Cómo ahorrar en la factura de la luz
Lighting with you – Consejos
Nuevas tarifas de luz
Ya hemos mencionado en alguna ocasión la importancia de instalar iluminación led en los hogares como sinónimo de estrategia de ahorro, tanto monetario como de impacto medioambiental.
Por ello, te invitamos a leer todos los consejos sobre cómo ahorrar en la factura de la luz con este post.
Instalar iluminación led
Las luminarias led son más rentables que las bombillas convencionales o las catalogadas como bajo consumo, ya que permiten que los hogares tengan una clasificación energética muy alta porque reducen hasta un 90% el consumo, es decir, la factura.
Además, tienen una gran durabilidad ya que tienen una vida útil de alrededor de las 50.000 horas, es decir, si una luminaria led estuviese encendida 5 años de forma ininterrumpida, empezaría a sufrir los efectos del tiempo y comenzar con su deterioro, por lo que la duración en tiempo real es mucha dado que esa situación es muy irreal.
Es por ello, que las luminarias led son menos contaminantes, ya que sus compuestos no son altamente contaminantes y su recambio se produce en un tiempo mucho mayor que el resto de luminarias. Esta es una de las principales formas sobre cómo ahorrar en la factura de la luz ante la nueva subida, pero queremos que sigas estas recomendaciones.
Recomendaciones para ahorrar en la factura de la luz
Por franjas horarias, las tarifas se establecen de diferentes maneras:
- Hora punta: Todo el día entre semana de 8h a 22h, a excepción de los tramos de horas llanas.
- Horas llanas: De 8h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 00h. Estos tramos son para todos los días de lunes a viernes a excepción de los días que sean festivos.
- Horas valle: De 00h a 8h de lunes a viernes y los fines de semana y festivos durante todo el día.
Con este establecimiento de las tarifas, hay que intentar adaptarse a ellas y evitar hacer un consumo desmesurado de la energía en las horas punta. Por ejemplo, aprovecha para poner el lavavajillas cuando acabes de cenar, un poco antes de irte a dormir o justo cuando acabes de desayunar. Es posible que entres en un tramo de hora llana o valle, por lo que tu consumo será menor.
Por otro lado, si tienes que poner una lavadora, déjala preparada la noche de antes para ponerla nada más levantarte y ahorrar también o, aunque sean días de descanso, aprovecha para utilizarla durante el fin de semana al ser horas valle.
No tengas mucho tiempo precalentando el horno si lo vas a usar para cocinar. Márcate unos minutos antes para utilizarlo y usa el calor residual del mismo para dejar que los alimentos terminen de cocinarse.
Y ya que estamos hablando de cambiar nuestros hábitos de vida, súmate al batch cooking. Esta práctica consiste en preparar/cocinar alimentos durante todo un día para luego ahorrar tiempo durante toda la semana para prepararlos, ya que solo hay que terminar sus cocciones o calentarlos. Si aprovechas para cocinar cantidades de comida el domingo, no solo ahorrarás tiempo, sino una cantidad en tu factura. Ya que la nevera y el congelador son electrodomésticos que siempre estarán encendidos, dales uso.
Iluminación led y ahorro
En Lyopro somos conscientes de cómo ahorrar en la factura de la luz y nuestros productos tienen una gran calidad garantizada que permite tener un gasto más controlado dado su consumo y durabilidad.
Nuestros cuatro catálogos led están disponibles para nuestros clientes: Led Profile y Level ; cada uno con una gama superior al anterior para que tengas disponibles todo tipo de luminarias que se adapten a tus necesidades.
Puedes visitar nuestro Showroom en Valencia o entrando en nuestra sección de la web en la que encontrar las luminarias en un entorno real. Y no dejes de visitar nuestro nuevo portfolio de Proyectos de iluminación en los que comprobar la calidad de nuestras luminarias con proyectos reales.
Si quieres tener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos con todo lo que esté en nuestra mano. Un mundo más eficiente es posible.